Organizaciones Auspiciadoras y Donantes

Organización Intereclesiástica de Cooperación al Desarrollo (ICCO)

ICCO es una de las cuatro organizaciones holandesas de cofinanciamiento. La misión de ICCO es aportar a un mundo donde no exista pobreza e injusticia. Con fondos que provienen principalmente del Estado Holandés y la Unión Europea, ICCO financia proyectos en cerca de sesenta países en África y Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe, Asia y el Pacífico, Europa Central y del Este y Asia Central.

 

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)

IDRC es una corporación pública creada por el Parlamento de Canadá para ayudar a los investigadores y a las comunidades del mundo en desarrollo, a encontrar soluciones a sus problemas sociales, económicos y medioambientales. IDRC pone en contacto a las personas, instituciones e ideas para asegurar que los resultados de la investigación que ha apoyado y el conocimiento que la investigación genera, sea compartidos equitativamente entre sus socios en el Norte y en el Sur.

 
Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción (ALOP)

ALOP es una asociación de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, provenientes de veinte países de América Latina y el Caribe. Creada en 1979, constituye uno de los esfuerzos más duraderos de integración regional entre ONGDs de la región. Tiene como objetivos, el intercambio de experiencias y la elaboración de propuestas a nivel sectorial, regional y nacional; la promoción de proyectos integrales; el fortalecimiento de la capacidad de interlocución de ALOP y del nivel y calidad de sus asociadas.


Secretaría Ejecutiva
Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

Rimisp es una organización sin fin de lucro que tiene como objetivo promover el aprendizaje organizacional y la innovación en las políticas , programas y proyectos, públicos y privados, para incrementar su impacto en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las sociedades rurales.