FONDO MINK’ A DE CHORLAVÍ
CONCURSO 2001
Acción Colectiva y Mejoras en las Condiciones de Vida de las Poblaciones Rurales

Modificaciones Oficiales al Reglamento del Fondo Mink'a de Chorlaví

Las siguientes son las modificaciones oficiales al Reglamento del Fondo Mink'a de Chorlaví, las que entran en vigencia a partir de la fecha de su publicación en esta Página Web.

Addendum 1, publicado el 11 de julio 2001
Las organizaciones relacionadas con los integrantes del Comité del Fondo Mink'a de Chorlaví, tienen las siguientes restricciones para participar en los Concurso del Fondo:

Las organizaciones de las que los miembros del Comité son empleados directos, o consultores permanentes, o para las que han hecho consultoría en el ultimo año por mas de 30 días, quedan totalmente impedidas de presentar proyectos al Fondo. Esto es extensivo además a la Corporación ONG RIMISP, a CIID/IDRC, ICCO y ALOP.
Cuando un miembro del Comité tenga relaciones estrechas de parentesco, trabajo, colaboración, o amistad, con una organización o persona que ha presentado un proyecto, deberá informar al resto del Comité de esta situación y descalificarse para emitir opinión o voto sobre ese proyecto en particular.
Cuando se trata de un empleado de una universidad que ha postulado al concurso, el departamento o unidad académica o administrativa en que trabaja el miembro del Comité, queda totalmente impedido de postular a los concursos, y el miembro del Comité debe abstenerse de opinar sobre un proyecto de otros departamentos de su universidad.

Addendum 2, publicado el 26 de julio 2001
Se modifica el párrafo 17(h) del Reglamento. El nuevo párrafo 17(h) del Reglamento es el siguiente:

17 (h) Anexos. El proyecto deberá incluir dos anexos: (i) Anexo de Experiencia Institucional de la o las organizaciones participantes, en que se describirá la experiencia de las instituciones o entidades participantes desde enero de 1998 en adelante. (ii) Anexo de Curriculum Vitae del Personal Principal que participará en el proyecto. Si la organización u organizaciones participantes cuentan con Sitios Web que contengan la información requerida en uno y/u otros de estos Anexos, entonces podrán simplemente indicar en su propuesta las direcciones (URL) de las páginas web específicas en donde se puede obtener esa información por Internet. Sin embargo, es importante que el postulante se asegure que la información de experiencia institucional y/o curriculum vitae personales, está claramente organizada en las direcciones que se indiquen, ya que los evaluadores no asumirán la responsabilidad de buscar, reunir y organizar información dispersa o entregada parcialmente en varias Páginas o Sitios web.

Addendum 3, publicado el 3 de septiembre 2001
Se modifica el párrafo 30(a) del Reglamento. El nuevo párrafo 30(a) del Reglamento es el siguiente:

30. Las propuestas que serán consideradas por el Comité del Fondo para adjudicarles los recursos de co-financiamiento, serán aquellas que hayan logrado una calificación alta y pareja. Se trata de proyectos que habrán cumplido con los siguientes criterios de adjudicación:

(a) Que en cada uno de los criterios de mérito haya obtenido una puntuación equivalente al menos al 66% de la puntuación lograda por el proyecto mejor calificado en ese criterio. De esta forma no podrán ser seleccionados proyectos que tienen una alta puntuación en la mayoría de los criterios de mérito, pero una muy baja calificación en uno de ellos. Se excluyen de esta exigencia aquellos criterios de mérito donde la diferencia de puntaje se pueda deber a opciones de diseño de proyecto autorizadas por este mismo Reglamento, como es el caso, por ejemplo, del criterio 26(g) cuando el proyecto es presentado por una sola Organización Ejecutora, sin co-ejecutores.